miércoles, 14 de octubre de 2020

LA HORA 25

 


TITULO ORIGINAL: La vingt-cinquième heure

AÑO: 1967

DURACION: 130 min

PAIS :Francia

DIRECTOR: Henri Verneuil



ACTORES PRINCIPALES: Anthony Quinn, Virna Lisi, Grégoire Aslan, Michael Redgrave, Marcel Dalio, Jan Werich, Harold Goldblatt, Alexander Knox, Liam Redmond, Françoise Rosay, John Le Mesurier, Jean Desailly.

ARGUMENTO: Cuando todo anda de maravilla en el hogar de Johan Moritz (Anthony Quinn) con el bautismo de su nuevo hijo, el sargento Nicola Dobresco (Grégoire Aslan), decide entregarlo para ser llevado a un campo de trabajo alemán, presentándolo como judío sin serlo para que, así, su linda esposa Suzanna (Virna Lisi) quede a su merced. Ha comenzado la II Guerra Mundial y Moritz se verá involucrado en crueles y difíciles situaciones durante varios años. 

COMENTARIOS: Al principio se muestra una familia feliz, que pronto se ve truncada por la II Guerra mundial. Lo llevan a un campo de prisioneros Alemán, aunque al principio no era un campo de prisioneros alemán, sino regentado por rumanos, luego por italianos y por último los alemanes, que son los que lo mantuvieron hasta el final de la guerra. 

Es cruel contar esta historia tal y como ocurrió, pero todos sabemos que es verdad y que miles de judíos fueron exterminados. Aquí el protagonista se vio obligado para salvarse unirse al bando alemán.Los alemanes pedían voluntarios húngaros para servir a Alemania, así que se pasó a su bando.

La guerra fue larga.(1939-45) Acabada esta, se juzgó a toda la cúpula nazi en el juicio de Nurenberg. Muchos de los cabecillas fueron condenados a morir en la horca, por crímenes de guerra, un hecho que nunca debió ocurrir, y que dejó grandes secuelas en toda Europa y en el pacífico. De hecho hasta hace unos años Alemania ha estado pagando las deudas por las consecuencias de aquella guerra. 

Es la primera película sobre las 2 guerra mundial hecha en los años 60, o finales de los mismos. Hay otras, pero es la primera en la que se ve el juicio de Nurenberg, tal y como fue. 

Decir que Anthony Quinn está fantástico en el papel de Johan Moritz, pues esta es su historia, que no empezó bien y que podía haber terminado mucho mejor. 

DOBLAJE: A Anthony Quinn le dobla Felipe Peña, a Virna Lisi le dobla Elsa Fábregas, a Gregoire Aslan es Joaquín Díaz, a Michael Redgrave le dobla José Luis San Salvador y a Marcel Dalio le dobla Fernando Ulloa. 

 PREGUNTA DEL DIA: ¿ Qué os ha parecido ésta película? ¿Alguno la habeís visto?
















Hasta la próxima semana," Mis jóvenes aprendices", en la que hablaré de la película: " La Leyenda de la ciudad sin nombre" de Lee Marvin y Clint Eastwood. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario