TÍTULO ORIGINAL: Randy Rides Alone
AÑO: 1934
DURACIÓN: 56 minutos
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Harry L. Fraser
GENERO: Western
PUNTUACIÓN: 6
ACTORES PRINCIPALES: John Wayne, Alberta Vaughn, George 'Gabby' Hayes, Yakima Canutt, Earl Dwire, Artie Ortego
ARGUMENTO: Randy Bowers acude a una entrevista con el tío de Sally Rogers y se encuentra que una banda ha matado a todos los clientes de la posada donde tenía su cita. El sheriff culpa a Randy de los asesinatos y lo encarcela. Sally, que ha presenciado escondida los sucesos, libera a Randy de la prisión para que le ayude a atrapar a los verdaderos culpables.
COMENTARIOS: Esta fue una de las primeras películas sonoras de Jhon Wayne. Antes habia participado en mas de 30 filmes mudos. Su interpretación muestra que todavía era un actor en ciernes y que no dominaba el arte de la interpretación como más tarde nos mostraría a todos. Llegando a convertirse en un de los mas grandes.
El film cuenta con abundantes escenas de persecución a caballos, como todas las películas de John Wayne de bajo presupuesto. En síntesis es un sencillo film de “western”, si ninguna otra pretensión. Como curiosidad os diré que la actriz Alberta Vaughn trabajó en el cine mudo y en los primeros títulos sonoros del género “western”, este fue uno de sus últimos filmes de los 131 en que participo, se retiro a los 31 años.
En este film el villano es George 'Gabby' Hayes, haciendo un personaje de doble identidad, además Yakima Canutt sigue demostrando que es todo un maestro como especialista en las escenas de alto riesgo, no olvidemos que dirigió la famosísima carrera de las cuadrigas de "Ben-Hur" (1959).
Bueno, hasta la próxima semana en la que os hablaré de " Batallón de construcción", protagonizada por Jhon Wayne en 1944.
Espero vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario