miércoles, 8 de junio de 2016

MIDWAY ( La Batalla de Midway)





TITULO ORIGINAL: MIDWAY

AÑO: 1976

DURACION: 132 min

PAIS: EEUU

DIRECTOR: Jack Smight

GENERO: Bélico

PUNTUACION: 9


ACTORES PRINCIPALES: Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glen Ford, Hal Holbrook, Toshirô Mifune, Robert Mitchum, Cliff Robertson, Robert Wagner, Robert Webber, Ed Nelson, James Shigeta, Christina Kokubo y otros.

ARGUMENTO: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el domimio del Pacífico. Mientras la flota de portaviones japoneses luchaba para destruir las naves enemigas y conquistar Midway, las fuerzas estadounidenses intentaban resistir el envite.

COMENTARIOS: Y tanto que envite porque 6 meses antes fue bombardeada Perl Harbour, la base naval en  la que se destruyó la flota estadounidense, excepto los portaviones que habían salido. Con este ataque los japoneses provocaron  a los estadounidenses y les obligaron a tomar una dificil decisión, con lo cual al día siguiente el presidente Roosevelt dijo estas palabras: " Ayer 7 de Dicembre de 1941, los Estados Unidos fueron atacados por tropas aéreas y navales del imperio de Japón y por lo tanto debemos atacar Japón y herir su corazón como han herido el nuestro y la decisión fue bombardear Tokio durante 6 horas utilizando todos sus bombarderos. Con lo cual ese ataque llegó a oidos de Yamamoto, el máximo jefe de la flota imperial japonesa, aunque el palacio imperial fue respetado. Así entró en la Guerra Estados Unidos

Un película excepcional con un reparto de lujo y además utiliza los datos de la historía real de lo que ocurrió, aunque ya los actores pricipales están envejecidos, porque han pasado algunos años, aún se mantienen en plena forma.

Loa actores de doblaje españoles de éstos grandes actores fueron: a Charlon Heston le dobla Arsenio Corsellas, a Edward Albert, Salvador Vidal. A Glenn ford, Juan Manuel Soriano, a Hal Holbrook Rogelio Hernández, a Henry Fonda Felipe Peña. A Robert Mitchum José Luis San Sanvaldor, a James Coburn Dionisio Macías, a Robert Wagner Camilo García, A Cliff Robertson Constantino Romero y a Toshirô Mifune Luis Posada Mendoza.

PREGUNTA DEL DIA: ¿ Alguien alguna vez ha visto esta película? ¿Os ha gustado?


















Hasta la semana que viene Mis Jóvenes aprendices, en la que hablaré de la película: " Randy cabalga sólo" De John Wayne




No hay comentarios:

Publicar un comentario