jueves, 27 de junio de 2013

PIRATAS DEL MAR CARIBE





TITULO ORIGINAL : REAP THE WILD WIND

AÑO: 1942

DURACIÓN: 118 MIN

PAÍS: EE.UU

DIRECTOR: CECIL B. DEMILLE

GÉNERO: AVENTURAS MARINAS

PUNTUACIÓN: 9


ACTORES PRINCIPALES: JOHN WAYNE, PAULETTE GODDARD, RAY MILLAND, RAYMOND MASSEY, SUSAN HAYWARD, ROBERT PRESTON, LYNNE OVERMAN.

ARGUMENTO: Esta pelicula narra los sabotajes de los dos barcos "El Yubili" y  "El club del sur" ambos capitaneados por Jack Stuar (John Wayne) en 1840 en los Cayos de Florida.
El yubili se enfrenta a un abordaje y resulta hundido, por lo que Stuar intentará descubrir quienes son los responsables. Para ello viaja a Charleston donde contará con un rival llamado Steven Toliver ( Ray Milland), el cual intentará culpar a Stuar de haber perdido su propio barco y llevarle ante la justicia, lo que le puede suponer la muerte en la horca.

COMENTARIOS: Realmente se dice que los responsables podrían ser los hermanos Cooper, los cuales buscarón las dos formas de hundir los dos barcos, encayandolos en las rocas.
Por otro lado Stuar pretendia que los responsables de aquellos sabotajes rindieran cuentas con la justicia, incluso quería que fuesen ahorcados.


PREGUNTA DEL DÍA : En la pelicula John Wayne pronuncia la famosa frase de "he encontrado algo por lo que merece la pena luchar" ¿Sabríais a que se refiere cuando pronuncia dicha frase?.
¿Sabeis quien le pone voz en esta película a John Wayne?
















Hasta la próxima semana, en la que hablaré de la película "Primera Victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario