lunes, 17 de junio de 2013

ORO,AMOR Y SANGRE


TITULO ORIGINAL: VIRGINIA CITY

AÑO: 1940

DURACION: 121 min

PAIS: EEUU

DIRECTOR: MICHAEL CURTIZ

GENERO: WESTERN

PUNTUACION: 8

ACTORES PRINCIPALES: ERROL FLYNN, MIRIAM HOPKINS,RANDOLF SCOTT Y
HUMPHREY BOGART

ARGUMENTO:Durante la gerra civil norteamericana, un oficial de la Unión, el capitán Kerry Bradford(Errol Flynn), se esacapa de una prsión de la confederación y se dirige a Virginia City, en Nevada. Una vez allí, Kerry se entera de que el antiguo comandante de la prsión, el capitán Vance Irby(Randolf Scott), tiene intención de enviar un cargamento de oro por valor de 5 millones de dólares para ayudar a los confederados.

COMENTARIOS: Este fue el segundo western que hizo Errol Flynn con Michael Curtiz, porque un año antes ya habían trabajado juntos en "El sherif de Doc City". Fue también la primera vez que se unió a Randolf Scott, porque hasta esa fecha no habían trabajado juntos.
Contaros un dato sobre Randolf Scott;que curiosamente era natural de Virginia, y nacío en 1898.
Hay una secuencia casi al final de la película en la que Errol Flynn vuela con dinamita el cargamento de oro y lo entierra para impedir que llegue al Sur, porque sus jefes le habian ordenado que impidiese que ese cargamento llegara a Virginia. Y resulta que luego fue juzgado por ello y casi le cuesta la vida en la horca.

PREGUNTA DEL DIA: ¿Que otras películas de Errol Flynn conoceis?¿Conocesis alguna de éstas: "Objetivo Birmania", "Capitán Blood" o " King de la India"












































































Hasta el próximo día en el que hablaré de la película "BELLE STAR"

1 comentario:

  1. Hola amigo Iñigo , otra vez te voy a poner un comentario en tu blog .
    Me gustaría que hablarías de una película de cine western llamada "El bueno , el malo y el raro de una pelicula de Kim JEE-WOON "
    un saludo de tu mejor amigo Joselu .

    ResponderEliminar