jueves, 6 de junio de 2013

MISION DE AUDACES



TITULO ORIGINAL: THE HORSE SOLDIERS

AÑO: 1959

DURACION: 119min

PAIS: EEUU

DIRECTOR: JOHN FORD

GENERO:Bélico y Western

PUNTUACION:8,5

ACTORES PRINCIPALES: John Wayne, William Holden, Constance Towers, Althea Gibson,Hoot Gibson, Russell Simpson y Anna lee.

ARGUMENTO: Un severo coronel de la unión (J. Wayne), está al frente de un regimiento que debe inflitrarse en pleno territorio confederado para cumplir una dificil misión.En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos(W. Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén una jóven rebelde sureña(Constance Towers).

COMENTARIOS: Esta fue la única pelicula que hicieron juntos John Wayne y William Holden. Dos actores de lujo para una grán película dirigida por otro de los grandes John Ford.
El objetivo que tenían en ésta misión era destruir un polvorín que estaba en la estación de Newton, misión muy importante, ya que de ello dependia el avance o no, de los Yankies. Por eso al escuchar estos planes la jóven sureña, los oficiales se la tienen que llevar consigo por el peligro que suponia rebelar estos planes al enemigo.(Eso se consideraba espionaje)
Hay una frase que dice John Wayne a sus hombres: "Marcharemos a marchas forzadas"...porque debian unirse a las fuerzas de la unión que iban camino de Baton Rouge.

PREGUNTA DEL DIA: ¿Sabiais alguno de vosotros en cuantas películas sale John Wayne haciendo de oficial Yankie?




















¡Hasta la próxima semana amigos!En la que os hablaré de la película: "Los Comancheros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario