miércoles, 21 de marzo de 2018

SEIS BALAS... UNA VENGANZA... UNA ORACIÓN






TITULO ORIGINAL:  Diamante Lobo (God´s Gun)

AÑO: 1976

DURACIÓN: 94 min

PAIS: Italia

DIRECTOR: Gianfranco Parolini

GENERO: Western / Spaghetti Western

PUNTUACIÓN: 8


ACTORES PRINCIPALES: Lee Van Cleef, Jack Palance, Richard Boone, Sybil Danning, Leif Garrett, Robert Lipton, Cody Palance, Ian Sander, Pnina Rosenblum, Zila Carni y Heinz Bernard.

ARGUMENTO: Una pandilla de forajidos, después de asaltar un banco, toman consigo un rehén para poderles facilitar la huida. El único que se les enfrenta es el cura del pueblo, intercediendo por la vida del prisionero. En principio acceden a su petición, pero terminan matándole. Pero un hermano gemelo comenzará la venganza.

COMENTARIOS: Lo que mas me ha gustado de esta peli es que en este caso Lee Van Cleef hace un doble papel, por una lado es el cura del pueblo y por otro lado es el pistolero. Es muy raro verle interpretando los dos papeles a la vez, tratándose de dos hermanos. Me parece curioso cuando se encuentra con el niño y le dice " si algún día veo a Lewis, le pediré que me enseñe a disparar" a lo que el contesta " no creo que le veas, anda por México" seguramente le estarían persiguiendo por alguna razón y huyo. En otra de las frases, Lee Van Cleef  le comenta al niño " el padre Jonh era mi hermano", por ello, cuando van a la iglesia Lee le dice al niño que quiere que le ayuda como ayudaba a su hermano. Ahora, Lewis quiere terminar lo que su hermano no había podido hacer. Pretende vengar la muerte de su hermano, por ello dice la frase "la venganza es mía dijo el señor".
Considero que matar es un pecado, pero en esta ocasión Lewis estaba obligado a hacerlo para acabar con los asesinos de su hermano y evitar otras muertes. Cuando su hermano vuelve le dice a Lewis " suelta ese revolver o te mataran y vete de aquí" a lo que Lewis le contesta " si no lo usara, si que estaría muerto".  Los mismos bandidos se dan cuenta de que el cura no había  muerto.

Uno de los aspectos que me ha sorprendido, es que utilicen el desierto de Israel para rodar la película, 
¿ desde cuando el desierto de Israel se parece al valle de la muerte?

Puedo decir que es una película estupenda, aunque quizás no este a la altura de las películas de Sergio Leone y la música tampoco esta a la altura de las bandas sonoras de Ennio Morricone, ambos grandes genios si se trata de Spaghetti Western. 


DOBLAJE:  A Lee Van Cleef le dobla Felipe Peña, a Richard Bonne Jose Maria Angelat, a Robert Lipton Camilo Garcia, a Sybil Danning Maria Jesus Lleonart, a Leift Garrett Gloria Roig, a Jack Palance Constantino Romero, a Cody Palance Alberto Trifol, a Bernard Heinz Fernando Ulloa, Ian Sander Miguel Angel Valdivieso y  a Pnina Golan Consuelo Vives. 


PREGUNTA DEL DÍA: ¿Que os ha parecido a vosotros? ¿creéis que es tan buena ? ¿os sorprendió ver a Lee Van Cleef interpretando el papel de los dos hermanos?












Hasta la próxima semana amigos y amigas, espero vuestros comentarios y como siempre, os animo a ver la película pinchando sobre en el titulo.La próxima entrada del blog sera sobre la película "La hora de las pistolas". 









No hay comentarios:

Publicar un comentario