jueves, 15 de marzo de 2018

EL DIABLO DE LAS AGUAS TURBIAS


Título original: Hell and High Water
Año:1954
Duración: 103 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: Samuel Fuller
Género: Aventuras. Drama | Submarinos
Puntuación: 9

Actores principales: Richard Widmark, Bella Darvi, Victor Francen, Cameron Mitchell, Gene Evans, David Wayne, Stephen Bekassy, Richard Loo.

Argumento: Adam Jones, capitán retirado de la marina, ha sido elegido por un equipo de la inteligencia internacional para una nueva misión: capitanear un submarino que lleve hasta Alaska al Profesor Montel, un científico experto en energía atómica, y a su joven colaboradora. La expedición, en principio científica, se desvela de vital importancia cuando los tres descubren que se está tramando un plan que puede hacer estallar la III Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Cometarios: Es una película muy buena. Muy bien hecha, con un buen reparto. Pero, ¿que tiene que ver la III Guerra mundial?, que por cierto no estallo nunca. Solo se puede decir que hubo dos guerras mundiales entre 1914 al 1918, la primera (llamada la gran guerra), y la segunda entre 1939 al 1945. Pero ahora, ¿que tiene que ver también, la inteligencia atómica para hacer estallar la tercera? cosa que me parece absurda históricamente hablando. 

En cuanto al reparto, Richard Widmark está incorregible, hace un gran papel que le hubiera valido el oscar, pero ¿porqué no se lo dieron?. El resto de actores están en su misma línea pero no llegan a su altura y opino que les falta algo de emoción. 

Esta película se puede comparar con caminos secretos (1961), al menos en parte. Si aquí tenemos al profesor Montel, allí tenemos al profesor Jancsi, aunque el tema no sea el mismo. Caminos secretos no me acuerdo muy bien si la he visto, sino es algo pendiente. Y casualmente está el mismo actor que está aquí (Richard Widmark).

Como conclusión, decir que después de haber visto esta película, me atrevería a decir que me gustó mucho y que la banda sonora está a la altura (compuesta y conducida por Alfred Newman).

Doblaje: A Richard Widmark le dobla José Guardiola, a Bella Darvi le dobla Ana María Saizar, a Victor Francen Manuel de Juan, a Cameron Mitchel le dobla Simón Ramirez, a Gene Evans Vicente Bañó. A David Wayne Fernando Nogueras, y a Stephen Bekassy Santiago Rivero.
Recordaros que José Guardiola dobló a Richard Widmark otras 19 veces, fue de los que más, aunque Juan Manuel Soriano ya lo hizo en 5 ocasiones.

Pregunta del día: ¿ Creeis vosotros que es una película buena y que merece la pena verla? Espero vuestras respuestas y es`pero que sean buenas.







































Hasta la semana que viene " Mis Jóvenes Aprendices" en la que hablaré de la película: " Seis balas, una venganza y una oración" de Lee Van Cleef.


No hay comentarios:

Publicar un comentario