jueves, 9 de octubre de 2014

LOS JUSTICIEROS DEL OESTE





TITULO ORIGINAL: Posse

AÑO: 1975

DURACIÓN:  92 minutos

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Kirk Douglas

GÉNERO: Western

PUNTUACIÓN: 8

ACTORES PRINCIPALES: Kirk Douglas, Bruce Dern, Bo Hopkins, James Stacy, Luke Askew, David Canary, Alfonso Arau, Katherine Woodville, Mark Roberts, Beth Brickell, Dick O'Neill, William H. Burton



ARGUMENTO: Un sheriff sediento de notoriedad (Kirk Douglas) no se limita a perseguir y capturar fugitivos, sino que siempre procura tener un fotógrafo cerca que dé testimonio de su lucha contra el crimen y le ayude en sus aspiraciones políticas. Pero cuando se enfrenta al desafío de atrapar a un frío y astuto ladrón (Bruce Dern), entonces comprenderá que la fama puede ser algo muy volátil.


COMENTARIOS: En mi opinión, Kirk Douglas en esta película tiene el cargo de sheriff,  y por eso no pude ser político a la vez, porque no va a poder compatibilizar estos dos cargos.
Si se dedica a detener delincuentes se tiene que centrar en eso exclusivamente, porque de lo contrario no va a poder dedicarse a las tareas que conlleva ser político, senador o presidente, como por ejemplo ocuparse de los ciudadanos.

Por otro lado, el bandido, aunque en la película tiene un papel frió en cuanto a carácter, porque se dedica a robar y matar, es mejor persona que el propio Sheriff, ya que este ultimo es muy arrogante y no razonab muchas cuestiones.

Esto puede verse al final de la película, cuando el bandido, le recrimina al Sheriff que le esta llevando a la orca con el único objetivo de cobrar la recompensa por su cadáver para poder llegar a ser político, y no por cuestiones otras cuestiones.

Por eso, como mencionaba al comienzo, el Sheriff no se merece el cargo al que quiere acceder, porque como dice el bandido, lo que él hace es un trabajo sucio, y no honrado como debiera ser.

Me ha parecido interesante el dato de que Kirk Douglas es también el director de esta película ademas de actuar en ella como protagonista, ya que me parece que es un trabajo complicado, porque el personaje que representa es ambicioso.

En esta película vemos a un Kirk Douglas envejecido, que aunque su apariencia física no sea la misma que en películas anteriores, como por ejemplo Espartaco (1960), Pathts of Glory (1957), El último atardecer (1961) o Duelo de Titanes (1956) sigue representando la imagen del viejo Hollywood.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿ Qué os ha perecido la película de hoy? ¿La habíais visto antes?








Hasta la próxima semana, espero que os haya gustado esta entrada. La próxima semana, hablaré sobre la película "Los héroes de Telemark" en la que también trabaja el actor Kirk Douglas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario