lunes, 13 de enero de 2014

LOS INDESTRUCTIBLES




TITULO ORIGINAL: The Undefeated
AÑO: 1969
DURACIÓN: 119 min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Andrew W. McLaglen
GENERO: Western
PUNTUACIÓN: 8
ACTORES PRINCIPALES: Jhon Wayne, Rock Hudson, Antonio Aguilar, Roman Gabriel, Bruce Cabot, Harry Carey, Ben Jhonson, Richard Mulligan...

ARGUMENTO: Dos antiguos coroneles, Jhon Henry Thomas, oficial de la caballeria de la Unión( Jhon Wayne) y James Langdon( Rock Hudson), oficial de la Confederación, se hacen amigos en Mexico al termino de la cruel Guerra de Secesión Norteamericana. Ambos deben formar equipo contra su voluntad para luchar contra los bandidos del despiadado Juarez, que roban a los inocentes agricultores. En su tarea se integrarán en un rudimentario ejercito comandado por un estrafalario individuo conocido como el emperador Maximiliano. Su tarea no será fácil, pero la firme determinación de imponer justicia de los dos hombres les llevará a hacer todo lo posible por conseguir el triunfo.

COMENTARIOS: Tras la guerra Jhon Wayne se hace con una manada de 3000 caballos. Su intención es venderlos al mejor postor. Entre ellos están el ejercito americano y los mexicanos.
No va sólo, va con James Langdon, un coronel confederado, el cual tampoco va sólo, porque le acompaña su familia y algunos de sus hombres. Cuando llegan a México, los mexicanos les capturan y quieren que convenza a Jhon Henry Thomas para que les venda los caballos, con la amenaza de que si no lo hace fusilarán a toda su familia y a los hombres que le acompañan.
Cuando se lo cuenta a John éste se pone de su parte para ayudarle y ya le advirtió que ese uniforme que llevaba le traería problemas.






















Hasta el próximo día mis jóvenes aprendices, en el que os hablaré de la película: " Infierno en las nubes" del como no, inimitable Jhon Wayne.

4 comentarios:

  1. El cinéfilo enmascarado16 de enero de 2014, 3:02

    Hola Iñigo, hacía tiempo que no te escribía. Hoy me he decidido porque me ha llamado la atención que no pongas ningún enlace a esta gran película. Por primera vez Jhon Wayne y Rock Hudson juntos,¡¡ qué gran pareja!! Me gustó mucho cuando la ví por primera vez.
    Animo y sigue trabajando en tu blog, es uno de los mas completos que he encontrado y tus comentarios son de profesional.
    Hasta otra!!!1

    ResponderEliminar
  2. Estimado Cinéfilo Enmascarado, primero la gran pregunta:¿Eres de los nuestros?

    Me gustaría que me dijeras quién eres amigo, ya que me tienes en vilo, o por lo menos dame alguna pista.

    A tu pregunta te respondo que tras una larga búsqueda de algún material vidiográfico, no he podido encontrar nada en Internet sobre la película, sólo alguna imagen escasa.

    Espero que me sigas escribiendo y muchas gracias por tus alagos y tus comentarios.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cinéfilo enmascarado16 de enero de 2014, 4:38

      Hola de nuevo, si ser de los nuestros significa que soy un gran fan de Jhon Wayne mi respuesta es SI, sobre mi identidad secreta permíteme que mantenga el anonimato. Te puedo decir que me conoces personalmente desde hace varios años....
      Una pena que no haya nada en internet sobre esta película, a ver si alguien se anima y pone algún video para poder disfrutar de las andanzas de nuestro idolo común , el bueno de Jhon Wayne. O como el decía: Feo, fuerte y formal

      Eliminar
  3. Querido Cinéfilo Enmascarado!!Ya que eres de los nuestros, ¿me podrías decir si eres María Mijangos?Si lo eres creo que te he cazado.

    Espero tu respuesta.

    Saludos

    Iñigo

    ResponderEliminar