jueves, 30 de enero de 2014

EL ZORRO DE LOS OCEANOS





TITULO ORIGINAL: The Sea Chase

AÑO: 1955

DURACIÓN: 117 minutos

PAIS: Estados Unidos

DIRECTOR: Jhon Farrow

GENERO: Bélico

PUNTUACIÓN: 8

ACTORES PRINCIPALES: Jhon Wayne, Lana Turner, David Farrar, Lyle Bettger, Tab Hunter, James Arness.

ARGUMENTO: El Zorro de los Oceanos nos cuenta la historia de Karl Elrich( Jhon Wayne), un veterano marino de guerra alemán, acérrimo a la tradición imperial de la marina alemana y capitán del buque mercante Ergenstrasse, un simple barco de transporte. Sin embargo, con el estallido de la segunda guerra mundial, en 1939, se ve obligado a huir precipitadamente del puerto de Sidney en el que se halla amarrado, siendo inmediatamente perseguido por el destructor HMS Rockhampton, a cuyo mando se encuentra Jeff Navier, un viejo amigo de Karl convertido ahora en su enemigo y perseguidor a lo largo de los océanos. Una persecución, por otra parte, llena de alicientes que aportan los demás personajes de la historia.

COMENTARIOS: Para comenzar os diré que esta película tiene mas imaginación que realidad porque ni el buque Engenstrasse ni el destructor HMS Rockhampton existieron en realidad. Sí os puedo decir que se basó en la historia de otros barcos mercantes que de una manera u otra intervinieron en la segunda guerra mundial. Karl Elrich no es del ejercito nazi, mas bien está en contra de las ideas de Hitler, pero es un patriota alemán que quiere volver a su país desde Sidney con su tripulación.
A pesar de estar siendo perseguido, Karl no olvida la tradición naval, como cuando dice: " Tengo intención de llevar al señor Khissner ante un consejo naval en cuanto lleguemos a casa"
Como curiosidad os cuento que la banda sonora está cantada por Lana Turner, espía que se une al viaje del Engenstrasse. Os dejo un enlace del tema al que da voz Banda sonora.

Para terminar os dejo una frase que mi idolo Jhon Wayne pronuncia en la película: " La capacidad de un hombre solo se puede medir en relación con los objetivos que ha de alcanzar"






Bueno, hasta la próxima semana, en que os hablaré de: Entre dos pasiones, de Robert Michum



No hay comentarios:

Publicar un comentario