lunes, 14 de octubre de 2013

EL PASTOR DE LAS COLINAS


EL PASTOR DE LAS COLINAS



TITULO ORIGINAL: THE SHEPHERD OF THE HILL

AÑO: 1041

DURACION: 98min

PAIS: EEUU

DIRECTOR: HENRY HATHAWAY

GENERO:WESTERN

PUNTUACION: 8,5

ACTORES PRINCIPALES: JOHN WAYNE; BETTY FIELD, HARRY CAREY y otros.

ARGUMENTO: Un forastero se establece en un pueblo de las montañas de Ozark.Su presencia resulta beneficiosa para la vida de sus vecinos, personas rudas y llenas de odio.Pero el recién llegado no logrará vencer la desconfianza de un jóven que vive obsesionado con la idea de matar a su padre, al que considera culpable de la muerte de su madre y de todas sus desgracias.


COMENTARIOS: Os tengo que contar que el Forastero que llega al pueblo en realidad es el padre del protagonista, de éste jóven que está obsesionado con matar a su padre(John Wayne), pero él aún no lo sabe y es que su padre no lo conoció hasta pasados 25 años y os voy a contar porqué razón: la razón es que pasó 25 años en la cárcel, seguramante por atraco a un banco..
Lo que quiere el padre en realidad es evitar que su hijo acabe en la cárcel como él y por eso para que no se meta en lios le hiere sin matarle y parece que despues él ya se lo piensa y decide casarse porque iba a tener un  hijo con su novia.

PREGUNTA DEL DIA: ¿Considerais que la áctitud del padre fue justa? ¿Considerais que ésta puede ser una de las mejores peliculas de Henry Hathaway?¿Qué opinais?¿Qué os parece?










Hasta el próximo día en el que hablaré de la película "El puente sobre el río Kwai"

Os espero "Mis jóvenes Aprendices" :-)



3 comentarios:

  1. Hola querido amigo del alma Iñigo Bilbao , soy Joselu me ha gustado que hayas puesto un comentario a mi blog .
    Pues yo ahora mismo estoy poniendo uno en el tuyo , me gustaría que hablarías sobre una película de aventuras llamada Hammer of the gods , puedes ponerme todos los comentarios que quieras en blog para están los amigos , pues yo en mi blog estoy hablando de Chinpokomon una de Pokémon que salió en capítulo o episidio o que más da de South Park.
    Un abrazo y hasta mañana a las 8:00 con bizcocho.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo , soy tu amigo Joselu Bodón .
    Te mando este comentario desde mi casa en el barrio Urban Galindo de Barakaldo , pues voy a mirar que película western esta dando en ETB 2 espara un segundo y ahoro te lo digo .
    Pues estan dando Quincannon explorador de la frontera y me gustaría que hables de esa película en tu blog.
    un abrazo y un muxu de tu amigo y hasta mañana a las ocho con un bizcocho y en plan broma irónica con un pantera rosa o un bollycao.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días amigo Iñigo , te pongo este comentario desde mi casa .
    Me gustaría que hablarías de una película bélica llamada PEARL HARBOR.
    Luego nos vemos en el centro y a mi me toca de volver los dvds que cogí la semana pasada.
    Un muxu de tu gran amigo Joselu.

    ResponderEliminar