martes, 4 de diciembre de 2012

FORT APACHE

                                                   
                                         FORT APACHE (ver trailer - en inglés)


                                               

Título: Fort Apache
Dirección: John Ford
Año: 1948
Género: Western
Duración: 127 minutos
Actores principales: John Wayne, Henry Fonda, Shirley Temple y Pedro Armendariz.

Puntuación de la película: 10

ARGUMENTO:

 El general Owen Thursday (Henry Fonda) es destinado a Fort Apache. Tiene el plan de acabar con el jefe apache Cochise para conseguir mayor gloria militar y un destino mejor, después de haberle perseguido a la frontera con México. En contraposición, el capitán York (John Wayne) intenta mediar en el conflicto con los indios en encontrar una salida pacífica.


COMENTARIOS:

 Es una auténtica obra maestra de John Ford. Me gusta porque tiene muchas batallas con los indios. Quieren firmar la paz pero el coronel Thursday quiere hacer la guerra a toda costa para exterminar a los apaches.  Por lo que se, fue un verdadero exterminio en la vida real, aunque la película no lo refleje todo. Yo creo que es para quitar las tierras a los indios y poder ocupar los colonos todas sus tierras.


PREGUNTAS DEL DÍA

 ¿Conocéis alguna película de John Ford?

 ¿Cuáles son vuestras favoritas?

 ¿Qué opináis sobre las masacres que les hicieron a los apaches?

 Espero vuestros comentarios!!!! Y que os haya gustado la película tanto como a mi.

 La próxima semana hablaré de "Río Bravo".


OTROS ENLACES

Banda Sonora



1 comentario:

  1. Hola!
    lo primero me ha encantado tu blog, y aunque sé que debería haber escrito en una entrada más nueva, me encanta Ford Apache y tenía que comentar aquí.

    ¿Conocéis alguna película de John Ford?: buf!creo que unas cuantas: El hombre tranquilo, La taberna del irlandés, Escala en Hawai, Río Grande, La legión invencible, Mogambo, Centauros del desierto, El sargento negro, El hombre que mató a Liberty Valance...

    ¿Cuáles son vuestras favoritas?: Sin duda Fort Apache y El hombre tranquilo :D

    ¿Qué opináis sobre las masacres que les hicieron a los apaches?: creo que fueron una atrocidad,que no debieron suceder nunca, al igual que otras tantas colonizaciones.

    Un saludo
    Una seguidora

    ResponderEliminar