miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL DORADO ( Ver Trailer)

EL DORADO



Título Original : El Dorado
Dirección: Howard Hawks
Pais: EEUU
Año: 1966
Genero: Western
Duración: 126min
Actores Principales: John Wayne, Robert Mitchum, Arthur Hunnicut

Puntuación de la película: 8

ARGUMENTO:

Cole Thornton es contratado por Bart Jason para trabajar como pistolero, pero éste rechazará el trabajo al enterarse de que podría combatir contra un amigo. Ese amigo es el sheriff Jhon Paul Harrat(Robert Mitchum).
Poco después se entera de que el mejor pistolero de la ciudad va a realizar el trabajo que él rechazó.

COMENTARIOS:

Es una de las mejores peliculas de Howard Hawks que he visto para mi gusto.
Hay una frase que quiero comentaros y dice así: " Busco una estrella de hojalata a la que va prendida un borracho"..la dice Jhon Wayne en referencia a su amigo el sheriff.
Os la recomiendo y espero que la veais y os guste. Y a los que la hayais visto, espero vuestros comentarios.

PREGUNTA DEL DIA:

Conoceis alguna pelicula de Jhon Wayne?

Cuales son vuestras favoritas?

La próxima pelicula sobre la que hablaré será Ford Apache.





 

4 comentarios:

  1. Hola Iñigo!
    Sigo detenidamente cada película que has comentado en tu blog.
    Me encanta que incluyas alguna frase que más te haya gustado o incluso la escena o parte de la película que te ha llamado más la atención. ¿qué es lo que más te ha gustado de esta película?
    Otra pelí de John Wayne que me gusta es "Río Bravo" ¿la has visto? ¿vas a hablar sobre ella?
    Espero tu respuesta al comentario y por supuesto lo que escribas sobre Ford Apache.
    Una Admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de Ford Apache hablaré de Rio Bravo. Lo que mas me gusta de esta película es que tiene mucha acción.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que pongas más porque me hace mucha ilusión que me escribais.

      Eliminar
  2. HOLA. LLEVO DIAS SIGUIENDO TU BLOG Y LA VERDAD QUE DIA A DIA ME SORPRENDE MAS. VEO QUE VAS PERFECCIONANDO EL DISEÑO, LOS COMENTARIOS DE LAS PELICULAS, TAMBIEN ME AGRADA VER QUE EMPIEZAS A PONER FOTOGRAFIAS DE LOS ACTORES Y ENLACES PARA VER ALGUN VIDEO DE LAS MISMAS. TENGO UNA PREGUNTA PARA TI. ¿ POR QUÉ TE GUSTA TANTO ESTE TIPO DE CINE ?.
    FIRMADO: COLT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Colt!

      Me alegro de que hayas escrito y te voy a explicar porque me gusta éste tipo de cine:
      Porque es muy clásico y para mí es el mejor cine que hay de la historia mundial.
      Realza el espíritu de los pioneros que viajaron al antiguo Oeste y se vé cómo era la vida antiguamente.

      Eliminar