miércoles, 13 de diciembre de 2017

VILLA CABALGA




Resultado de imagen de villa cabalga

Título original:Villa Rides

Año:1968

Duración:125 min.

País:Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Buzz Kulik

Guion: Robert Towne, Sam Peckinpah (Novela: William Douglas Lansford)

Música: Maurice Jarre

Género:Western | Revolución Mexicana

Puntuación: 9

Actores principales:

Yul Brynner,  Robert Mitchum,  Maria Grazia Buccella,  Charles Bronson, Herbert Lom,  Fernando Rey

Productora: Paramount Pictures

Argumento: Un aventurero americano ( Robert Mitchum)se suma a la revolución encabezada por Pancho Villa(Youl Brynner), con la intención de enriquecerse y disfrutar de las mujeres, pero los acontecimientos lo harán cambiar radicalmente. 

Comentarios: “Villa Cabalga” es una especie de continuacion de “Bandido”,película de 1956 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por también por Robert Mitchum, aunque el resultado que logra Buzz Kulik es muy inferior, pero tiene algunos elementos atractivos que animan a su visionado. 

Para comenzar el guión es en gran parte de Sam Peckinpah, que por aquel entonces andaba prácticamente defenestrado después de ser expulsado de sus dos últimos rodajes, las posibilidades de volver a dirigir eran escasas y se dedicó más a escribir. Afortunadamente todo cambiaría con “Grupo salvaje”. 

El caso es que el guión de Peckinpah se alteró bastante, ya que Yul Brynner se negaba a interpretar a Pancho Villa si salía tan mal parado su personaje. Y se hizo una versión complaciente con un líder revolucionario que hay que reconocer que con sus luces y sus sombras fue muy destacado. No es ni de lejos la mejor película para acercarse a la figura de José Doroteo Arango Arámbula, nombre real de Pancho Villa, pero al menos nos lleva a una época que para muchos sigue siendo casi ininteligible pero profundamente atrayente de la mano de un western crepuscular como fueron en realidad todos los que se hicieron después de “El hombre que mató a Liberty Valance”.
Doblaje: Al actor Yul Brynner le dobla Arsenio Corsellas, al actor Robert Michum le dobla Jose Luis Sansalvador, a la actriz Maria Grazzi Buccella la dobla Rosa Guiñon, al actor Charles Bronson le dobla Ernesto Aura y al actor Lon Herbet lo dobla  Rafael Luis Calvo.







Hasta la semana que viene mis queridos aprendices del cine clásico en la que hablare de la pelicula 
"El cañon del paraiso"









2 comentarios:

  1. Hola amigo del alma Iñigo Bilbao, soy tu amigo Joselu Bodón y tu blog es muy bonito y por eso te pongo un comentario en él y me gustaría que hablarías de alguna película de western, bélica o de aventuras y yo tengo los nombres de algunas, a mi me gustaría que hablarías de el Día de los caídos que es una película bélica, una de aventuras como por ejemplo : Kungfu Yoga de Jackie Chan y una western como Justice.
    Un abrazo y dos besos de tu mejor amigo Joselu y cuando a mi me poneis algún comentario en mi blog de series y películas infantiles y videojuegos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo del alma Iñigo Bilbao, soy tu amigo Joselu Bodón y tu blog es muy bonito y por eso te pongo un comentario en él y me gustaría que hablarías de alguna película de western, bélica o de aventuras y yo tengo los nombres de algunas, a mi me gustaría que hablarías de el Día de los caídos que es una película bélica, una de aventuras como por ejemplo : Kungfu Yoga de Jackie Chan y una western como Justice.
    Un abrazo y dos besos de tu mejor amigo Joselu y cuando a mi me poneis algún comentario en mi blog de series y películas infantiles y videojuegos.

    ResponderEliminar