TITULO ORIGINAL : The Eagle has landed
AÑO: 1976
DURACION: 126 min
PAIS: Reino Unido
DIRECTOR: John Sturges
GENERO: Bélico
PUNTUACION: 8
ACTORES PRINCIPALES: Michael Caine, Donald Sutherland, Robert Duvall, Donald Pleasence, Anthony Quayle, Jenny Aqutter, Treat Williams, Larry Hagman y Jean Marsh.
ARGUMENTO: En 1943, en plena II Guerra Mundial, un comando alemán formado por 16 paracaidistas planea secuestrar al primer ministro inglés, Winston Churchill, durante sus estancia en un pueblo del condado de Norfolk. La misión le ha sido encomendada al Coronel Steiner, cuya sentencia de muerte por su oposición al genocidio judío ha sido suspendida, y al irlandés Liam Davlin. Los paracaidistas aterrizan en Inglaterra y se dirigen hacia el pueblo disfrazados con uniformes polacos. Todo transcurre según lo previsto; sólo queda aguardar la llegada de Churchill.
COMENTARIOS: Steiner no está sólo en está misión, por encima de él está el Coronel Rald Harovers, el cual ha recibido la misma orden que viene directa desde Berlín, o sea firmada y sellada por el mismísimo Fürher, es decir Hitler. Per el Coronel Rald se excede en sus ordenes, por lo tanto el máximo órgano de la cúpula nazi le arresta y le llevan a fusilar ante un pelotón de ejecución. Uno de sus soldados le dice: " Lo siento Her Coronel, pero es una orden" y le pegan un tiro en la cabeza. Steiner sigue con la misión aún viéndose perseguido y con una sentencia de muerte a sus espaldas por haber salvado a una niña judía de ser ejecutada.
Esta película es una estupenda trama de guerra y persecución que os mantendrá entretenidos hasta el final, con un elenco de actores impresionante, encabezado por Michael Caine, Robert Duvall Y Donald Sutherland. Espero que os guste tanto como a mí.
DOBLAJE: A Michael Caine le dobla Francisco Valladares, a Donal Sutherland Héctor Cantolla y a Robert Duvall José Martinez blanco y a Donald Pleasence Rafael de Penagos.
Hasta la semana que viene " Mis jóvenes Aprendices", en la que hablaré de la película: " Duelo de Titanes" De Burt Lancaster y Kirk Douglas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario