jueves, 12 de febrero de 2015

RÁPIDA Y MORTAL




TITULO ORIGINAL: Rápida y mortal

AÑO: 1995

DURACIÓN: 105 min

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Sam Raimi

GENERO: Western

PUNTUACIÓN:  8

ACTORES PRINCIPALES: Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Lance Henriksen

ARGUMENTO: Ellen, una valiente y audaz joven, llega a un pequeño pueblo del Oeste americano para inscribirse en una peligrosa competición donde los pistoleros más rápidos quedaron relevados a un segundo plano a manos de esta joven que buscaba vengar la cruel muerte de su padre, antiguo sheriff del pueblo.

COMENTARIOS: Se trata de una película muy bien hecha, que cuenta tanto con un lado divertido como con un lado sanguinario lleno de muertes como viene siendo común en este genero. En esta película se distinguen claramente las dos maneras de matar más comunes en el  Western; por un lado, los que asesinan en defensa propia en igualdad de condiciones y por otro lado, los que matan a traición y por la espalda, con el único objetivo de hacerse con el poder. Esto acaba cuando llega Ellen, una bella y rápida joven que busca restablecer el orden, vengar la muerte de su padre e imponer la justicia en el pequeño pueblo. 
La batalla por el poder cuenta con imágenes de duelos que no dejan indiferente a nadie por la rapidez que demuestran sus participantes y la habilidad a la hora de manejar el revolver. Es importante dejar claro que en todos duelos la única mujer participante consigue vencer a los hombres más rápidos del Oeste, devolviendo la paz y la esperanza a un pueblo que estaba entregado a la delincuencia y el desorden, factores que provocaban el caos y una continua situación conflictiva que llevaba a la anarquía, con consecuencias como continuos tiroteos en sus calles e incesantes destrozos.
Por la dura tarea de conseguir restablecer el orden, los habitantes estarán eternamente agradecidos a Ellen que se despide de este pueblo con la mítica frase "ahora si que ha llegado la justicia a esta ciudad".

Si comparamos esta película con la ya comentada anteriormente "Sin perdón", podemos concluir que en materia de destrozos "Rápida y mortal" se lleva la palma. En cuanto al reparto, cabe destacar la buena interpretación en el papel de villano de Gene Hackman, que consigue meterse en la piel de los más sanguinarios pistoleros que jamás haya habido en el Oeste. 

En el siguiente enlace, podéis encontrar el trailer de la película que dobla Constantino Romero: https://www.youtube.com/watch?v=YR7Dfj9Rn1I

PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué os a parecido la película de hoy? ¿Cual ha sido vuestra parte favorita?

Me despido hasta la próxima semana en la que hablaré de "ESTACIÓN COMANCHE". Un saludo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario