jueves, 20 de febrero de 2014

FIREFOX EL ARMA DEFINITIVA




TITULO ORIGINAL: Firefox

AÑO: 1982

DURACIÓN: 124 minutos

PAIS: EEUU

DIRECTOR: Clint Eastwood

GENERO: Bélico

 PUNTUACIÓN: 7

ACTORES  PRINCIPALES: Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman, Warren Clarke,Kenneth Colley, Ronald Lacey

ARGUMENTO: Los servicios de espionaje británico y estadounidense cooperan para robar un avión de combate soviético muy avanzado, el MIG-31, cuyo nombre en clave es " Firefox". Se trata de un arma capaz de volar a una velocidad seis veces superior a la barrera del sonido, indetectable al radar y cuyo armamento puede ser controlado por el pensamiento. El encargado de infiltrarse en la Unión Soviética es el Mayor Michell Gant, un veterano del Vietnam que domina el ruso, ya que su madre era de esa nacionalidad. Gant acepta la misión a pesar de que sufre una rara enfermedad que le provoca desorientación y dificulta sus movimientos. Para infiltrarse cuenta con el apoyo de una red de disidentes. Su objetivo es hacerse con el Firefox y pilotarlo hasta territorio amigo para que sea analizado. El problema es que el KGB ha descubierto la operación y va tras sus pasos. A pesar de todo el mayor consigue llegar a la base aérea de Bilyarsk, donde el avión se encuentra bajo estrecha vigilancia...

COMENTARIOS: Esta película producida, dirigida e interpretada por Clint Eastwood se basa en la excelente novela " Firefox" escrita en 1977 por Craig Thomas, especialista en thrillers que tratan del uso de alta tecnología. Se rodó en California, Montana, Groenlandia y Austria con un presupuesto de 21 millones de dolares.
Se desarrolla durante la última fase de la Guerra Fria que enfrentó a los Estados Unidos y la antigua URSS entre 1945 y 1990, cuando todavía estaba en pie el muro de Berlín. El equilibrio del terror que presidió las relaciones entre las dos superpotencias dio pie a numerosas películas de acción en los años 50 y 60. 
La trama de la película, vista con ojos del siglo XXI, presenta una elevada dosis de simplismo e ingenuidad. Por lo demás es de destacar la similitud de ciertas escenas con Star Wars, no en vano el director de efectos especiales fue Jhon Dykstra, galardonado con un Oscar por los efectos especiales de Star Wars. 
La música, compuesta y dirigida por Maurice Jarre( Doctor Zhivago, 1965), se basa en una gran partitura, original y efectista.
Algunos no la consideran una de las mejores películas de Clint Eastwood, pero si os gustan las de aviones os resultará entretenida.



 




Bueno, me despido hasta la semana que viene. Os hablaré de " El vuelo del Fenix" de James Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario