jueves, 14 de noviembre de 2013

CITA EN SUNDOWN


TÍTULO ORIGINAL: CITA EN SUNDOWN
 AÑO: 1957
 DURACIÓN: 77 MIN
 PAÍS : EE. UU
 DIRECTOR: BUDD BOETTCHER
GÉNERO: WESTERN
PUNTUACIÓN: 9

ACTORES PRINCIPALES: Randolph Scott, John Carroll, Karen Steele , Valerie Frence y otros.

ARGUMENTO : Un tejano que luchó en la Guerra de Secesión ( 1861- 1865) llega a Sundown acompañado de un amigo. Su intención es vengarse de un hombre que resulta ser el terrateniente más rico de la comarca y que está a punto de casarse.

COMENTARIOS: Randolph Scott participó en las siguientes películas dirigidas por Budd Boetticher. Entre ellas hay que destacar: `"Cita en Sundown "( ésta misma), "Estación Comanche" ( 1960), "Cabalga en solitario "( 1959), "Nacida en el Oeste" ( 1959)," Buchanan cabalga de nuevo" ( 1958)," Los Cautivos" ( 1957) y "Tras la pista de los asesinos" ( 1956).
Me gustaría decir que también trabajó con otros directores: En la película" Belle Star "( 1941), la cual fue dirigida por Irving Cummings , "Tierra de Audaces "( 1939), dirigida por Henry King y "Oro, Amor y Sangre "( 1940), dirigida por Michael Curtiz. También me gustaría comentaros que participó en " El Séptimo de Caballeria" ( 1956) dirigida Joseh H. Lewis.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿Cuál de ésta películas que hizo con Budd Boetticher, creéis que es la mejor?






Hasta la semana que viene, en la que hablaré de " El séptimo de Caballería". 

1 comentario:

  1. Hola queirdo amigo Iñigo Bilbao , te pongo un comentario en tu blog por que soy tu amigo del alma Joselu.
    Me gustaría que hablarías sobre una película bélica francesa llamada Espías en la sombra ( Les Femmes de Nombre en su versión original ).
    Algun día me gustaría que me podriais tu y el resto de los compañeros un comentario en mi blog.
    Un abrazo de tu amigo Joselu.

    ResponderEliminar