martes, 29 de enero de 2013

THE COWBOYS






TITULO ORIGINAL : THE COWBOYS

AÑO: 1972

DURACION: 120 min 

PAIS: EEUU

DIRECTOR: MARK RYDELL

ACTORES PRINCIPALES: John Wayne, Roscoe Lee Browne, Bruce Dern, Colleen Dwhurts, Alfred Barker Jr, Nicolas Beauvy,etc.

GENERO: WESTERN

PUNTUACION: 9

ARGUMENTO: En la época de la fiebre del Oro, un ranchero (John Wayne), se queda sin empleados y se ve obligado a contratar chicos que todavía van a la escuela. En su primera expedición, intenta conducir 1.200 reses a través de un largo y duro recorrido.

COMENTARIOS: Primero comentar que el destino de las reses que llevaba John Wayne, era la ciudad de Belle Fourche, y que llega a ella herido de muerte. Debido a los disparos de un pistolero que quería robarle las reses.
Hay un frase que dice antes de morir al cocinero : "Señor Netinger, quiero que me prometa que cuando acabe el trabajo, lleve a los muchachos con sus familias"

Por otro lado ésta fue una de sus últimas películas, ya que murió siete años después. Pero todavía hizo: " "Ladrones de Trenes", "La soga de la Horca"," McQ", "El rifle y la bíblia" y "El último pistolero".

PREGUNTA DEL DIA: ¿Sabíais en qué serie policiaca intervino John Wayne?

Me despido hasta el próximo día en el que hablaré de "Policia montada del Canadá"













1 comentario:

  1. hola iñigo me gusta mucho esta pagina de peliculas y veo que te has esforzado mucho en esta pagina felicidades pero estoy mas contenta de poder conocerte y ser tu amiga cuidate mucho y que sepas que te quiero mucho amigo saludos aracely

    ResponderEliminar